En este punto, nuestro hijo de 14 meses tiene 15 vuelos y 15 hoteles/casas de alquiler bajo su pequeño cinturón. No diría que se ha vuelto más fácil, pero todos hemos aprendido -a menudo por las malas- a viajar juntos, mejor. La lección más importante que hemos aprendido al viajar con ella es que hay que elegir el destino adecuado para sus intereses y su etapa de desarrollo. Hicimos una pequeña lista de comprobación sobre dónde podemos ir ahora con nuestra pequeña conejita energizante y así es como seleccionamos nuestro gran viaje de verano de este año.

Nota: Es un reto anticiparse a las necesidades de tu hijo cuando planificas los viajes con antelación porque no siempre sabemos dónde estarán emocionalmente/físicamente/mentalmente dentro de unos meses, pero es importante hacer tu mejor conjetura y ajustar tu destino en torno a ese hallazgo.

¡Atrapando el vuelo!

Nuestra lista de comprobación para viajar con Aurora a los 14 meses:

1. No demasiado lejos en avión (menos de 5-6 horas directas)
  2. Muchos espacios al aire libre para jugar, incluyendo el agua
  3. Ambiente relajado donde la mayoría de las cosas estarán cerca
  4. Cultura que abraza la vida familiar con un montón de actividades, hoteles y restaurantes amigables para los niños

¿Dónde aterrizamos?

¡HAWAII! Oahu para ser exactos. Sólo unas 5 horas y media en una de mis aerolíneas favoritas -Hawaiian (no es un anuncio)- y estábamos en un paraíso cálido, tropical y amigable para los niños. Lo que más le gusta a Aurora es tocar, salpicar, beber o, en general, estar sumergida en el agua, así que eso nos llevó a pensar en climas más cálidos con muchas posibilidades de piscina y océano. Oahu tiene la mezcla ideal de accesibilidad para los niños, una cultura realmente fuerte y acogedora y algunas de las playas más hermosas que he visto.

Pasamos 7 días completos en esta isla, explorando (entre la hora de la siesta) y aquí está nuestra lista de las mejores experiencias con un niño pequeño.

Por fuera

LA PLAYA DEWAIKIKI, HONOLULU

Beaching frente al Hilton Hawaiian Village

Puede parecer sorprendente, pero la famosa playa de Oahu es también un lugar ideal para los niños. Con Diamond Head elevándose en un extremo, un animado ambiente vacacional y los surfistas novatos cogiendo olas más allá, toda la playa se siente icónicamente hawaiana. Dado que esta isla también es conocida por sus aguas cálidas durante todo el año (durante nuestro viaje a finales de agosto el agua estaba en los 80), la temperatura es extremadamente agradable. Las olas son lo suficientemente suaves como para ser seguras para los niños pequeños, bajo la supervisión de los padres. Podíamos llevar a Aurora más allá del rompimiento y luego usar sus flotadores para nadar, o un pequeño tubo inflable con agujeros para las piernas, para ayudarla a flotar.

El único inconveniente es que esta playa es, naturalmente, muy popular. Para evitar las multitudes y tener más espacio, nos encantó pasar tiempo en la playa frente al Hilton Hawaiian Village. Este es el tramo de playa más amplio y un poco alejado de la zona central más concurrida de Waikiki, por lo que siempre podíamos encontrar un amplio espacio para nuestras toallas y juguetes de arena.

Sillas de playa están disponibles para alquilar pero pasamos la mayor parte del tiempo en el agua o cavando en la arena, así que no fue necesario para nosotros.

La arena es muy limpia y bastante suave, pero tenga cuidado, ya que puede ser caliente durante el día. Siempre tuvimos a Aurora en zapatos de baño cubiertos mientras estábamos en la playa para proteger esos tootsies.

SUNSET BEACH, NORTH SHORE

A poco menos de una hora de Honolulu, North Shore es el hogar del mundialmente conocido surf de olas grandes. Eso no significa, sin embargo, que todas sus playas no sean aptas para niños. Sólo depende de la época del año. De mayo a septiembre, las olas son mucho más pequeñas, lo que hace que las playas de North Shore sean ideales para las familias.

Sunset Beach es un tramo prístino que discurre a lo largo de la autopista Kamehameha. De hecho, me ha dejado sin aliento las dos veces que he parado aquí. La arena de coral quemada por el sol, el agua de un azul intenso y el telón de fondo de palmeras hacían que todo el lugar se sintiera como la definición de paraíso del diccionario. No hay instalaciones en las cercanías, así que lleva lo que necesitas -especialmente agua, toallas, juguetes de playa y protector solar- para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo aquí.

Condujimos al norte temprano y llegamos a Sunset Beach antes de las 9 de la mañana para poder disfrutar de dos dichosas horas retozando en el agua, construyendo castillos de arena y recogiendo conchas marinas antes de que el sol llegara a su punto álgido.

LAGUNA DE KAHANAMOKU,

HILTON HAWAIIAN VILLAGE WAIKIKI BEACH RESORT

No pensé que una laguna artificial, situada justo al lado de la playa real, sería el lugar donde querría que pasáramos el tiempo, pero me equivocaba. La laguna es realmente un gran lugar para las familias con niños pequeños. Para empezar, no hay olas, sino una pendiente muy gradual. Esto nos permitió a mi marido y a mí sentarnos en la arena y ver a Aurora chapotear en el agua poco profunda, sin preocupaciones. A ella le encantó esta independencia mientras caminaba libremente, sentada en el agua poco profunda y riéndose de los peces que revoloteaban cerca de sus pies.

La Laguna es genial para las pequeñas sirenas

En la Laguna, el Hilton Hawaiian Village también ofrece alquiler de kayak, SUP, bote de remos y bicicleta acuática. Probamos el bote de remos y el kayak, ambos con Aurora a bordo. El kayak resultó ser más amigable para la niña ya que era más fácil mantenerla sentada en nuestro regazo ya que no teníamos que remar con los pies.

EXPERIENCIAS

ACUARIO DE WAIKIKI

No estaba segura de cómo reaccionaría Aurora ante su primera visita al acuario, pero me sorprendió lo mucho que le gustó cada minuto que pasamos aquí. El acuario de Waikiki está situado en el agua, junto a un arrecife vivo, y tiene 115 años, el segundo más antiguo de Estados Unidos. Aunque hay más de 3.000 especímenes marinos, el interior no es abrumador y se puede hacer en una mañana o una tarde. En el interior, muchos tanques tienen repisas acolchadas, lo que permite a los más pequeños tener una mejor visión de las maravillas acuáticas del tanque.

Una de las cosas más destacadas fue ver a los pulpos alimentándose, cuando vimos a un increíble pulpo diurno devorar su gamba y cambiar de color a escasos centímetros de nosotros. Nos enteramos de que le dan juguetes para enriquecerlo y que a veces le dan la comida en un tarro que tiene que abrir, ¡qué!

Alimentación del pulpo

Aurora también estaba fascinada por el tanque de depredadores superiores, el más grande del acuario, que permitía ver de cerca a jureles, meros y tiburones en el mismo espacio. Me sorprendió ver un nautilus de cámara, una especie prehistórica que ha permanecido inalterada durante millones de años.

Tanque de depredadores

Fuera, una foca monje hawaiana rescatada nadaba y jugaba en las aguas mientras Aurora aplaudía felizmente con asombro. El acuario ha intentado reintroducir esta foca monje de nuevo en la naturaleza, pero los esfuerzos han fracasado, por lo que está felizmente pasando el rato en su hábitat en el Acuario y, al hacerlo, compartiendo la difícil situación de esta especie en peligro crítico.

Detalles:

¡Los adultos cuestan 12 dólares y los niños menores de 3 años van gratis!

Página web del Acuario de Waikiki

HONOLULU ZOO

Kid Petting Zoo

Es difícil de creer que haya un zoológico completo en pleno centro de Waikiki, pero es cierto. Paramos aquí después de un saludable desayuno en el cercano Da Cove. Esta fue la primera experiencia de Aurora en un zoo y estaba muy interesada en toda la fauna, especialmente en los gibones. En general, lo más destacado fueron los elefantes, el tigre y el rinoceronte. También hay una granja de mascotas y Aurora pudo acariciar unas simpáticas cabras.

No es grande y hay algunas renovaciones en curso, por lo que algunas exposiciones estaban cerradas, sin embargo, nos pareció que todavía valía la pena una parada, especialmente con los niños amantes de los animales!

Detalles:
Los adultos cuestan 19 dólares, los niños menores de 3 años son gratis!

Página web del zoo de Honolulu

CULTURA

Festivales de Oahu

Durante todo el mes de septiembre, Oahu acoge eventos, desfiles y festivales que celebran la cultura, la tradición y la historia hawaiana. Tuvimos la suerte de estar en la ciudad para la ceremonia de apertura y la investidura de la corte real. Un nuevo rey, una reina, un príncipe y una princesa fueron coronados en una ceremonia regia inspirada en la histórica ceremonia de la realeza hawaiana. Todo ello tuvo lugar en los encantadores terrenos del Hotel Royal Hawaiian.

Investidura real

Aurora adoraba la música en vivo y el hula que seguía a la investidura. Aunque puede que no entendiera el significado histórico de este evento, definitivamente le interesaban los brillantes trajes y el animado ambiente.

Ceremonia de Apertura de las Fiestas de Aloha

No estaremos en la ciudad para los siguientes eventos, ¡pero la fiesta del barrio y el desfile de flores tienen una pinta increíble!

Todos los festivales de Aloha están listados aquí.

WAIKIKI STARLIGHT LUAU

Un luau es más que una cena y un espectáculo. Es una oportunidad para que toda la familia aprenda más sobre la cultura hawaiana a través de las historias, la danza y la música. El Waikiki Starlight Luau tiene lugar en el Hilton Hawaiian Village, con vistas al océano.

Waikiki Starlight Luau

El buffet infantil tenía la altura adecuada para los niños y muchas opciones para ellos. El hula fue maravilloso y ver a Aurora tratar de bailar junto con los artistas trajo muchas sonrisas de los espectadores.

Detalles:

111 dólares para los adultos, 71 dólares para los niños de 4 a 11 años, niños menores de 3 años gratis

Sitio web: Waikiki Starlight Luau

DINING

Aunque en Oahu hay un montón de restaurantes que tenemos en el continente, encontramos una increíble comida local que también funcionaba bien para los apetitos jóvenes.

The Street Food Hall by Michael Mina

Los 12 puestos de comida dentro de este moderno y vibrante salón de comidas tienen algo para todos a todas horas del día. Vinimos aquí 4 veces distintas en diferentes momentos del día: ¡desayuno, almuerzo, hora feliz y cena!

Desayuno en Mi Almita

La comida se prepara al momento, con ingredientes frescos y a precios asequibles. También tienen un pase de Street Party que te permite probar 7 de los puestos de restauración y 3 de los bares, a un

Hamburguesa Hale en The Street Food Hall

Nuestros favoritos fueron:

• The Myna Bird, un bar tiki con excelentes piñas coladas a 5 dólares
  • Mi Almita para un delicioso desayuno al aire libre que incluía tortitas de mochi y loco moco
  • Burger Hale para deslizadores y patatas fritas cortadas a mano. fries-this was great especially for Aurora
  • Little Lafa for an easy grab and go savory lafa

These piña coladas are incredible at The Myna Bird

Details:

2330 Kalakaua Avenue, Suite 330

Sitio web: The Street Social House

HIGHWAY INN

Con propietarios locales y un largo legado de servir comida auténtica en un entorno accesible, el Highway Inn es una parada obligada para aquellos que quieren probar la verdadera comida hawaiana.

Especialidades locales en Highway Inn

Paramos en el local de Kaka’ako para comer y probamos platos emblemáticos como el lau lau, el poke y el cerdo kalua. Cada uno era rico, sabroso y diferente de lo que teníamos en cualquier otro lugar. Aurora era fan del lau lau y del cerdo kalua y yo no me cansaba de probar el poke de sésamo. El restaurante estaba lleno, con residentes locales y turistas por igual. Si estás en la onda, vienes aquí.

La próxima vez, vamos a venir a desayunar porque vimos pasar los panqueques y se ven increíbles.

680 Ala Moana Boulevard #105
Honolulu, HI 96813

Sitio web: Highway Inn

da COVE HEALTH BAR and CAFE

da Cove es otro de los favoritos de la zona que sirve batidos y zumos frescos, tortillas únicas y una gran variedad de acai bowls. Para los keiki, ofrecen tortillas y a Aurora le gustaron mucho los batidos. Fuimos a la ubicación cerca de Diamond Head, que está cerca del centro.

Saludable comida en da Cove

Detalles

3045 Monsarrat Ave #5,

Sitio web: da Cove Heath Bar and Cafe

Moku Kitchen

Los restaurantes familiares pueden ser COOL y ese es ciertamente el caso de Moku Kitchen. El ambiente concurrido, la amplia variedad de platos y bebidas que hacen la boca agua y la atención a los niños aquí hizo que Aurora y sus padres fueran muy felices. No puedo decir lo suficiente acerca de la deliciosa comida – tenía un filete que nunca olvidaré. Sin embargo, creo que Aurora fue la que más se divirtió. Tienen juguetes de mesa que te prestan para mantener a tu pequeño ocupado. Cuando Aurora está ocupada, sus padres pueden relajarse. Este restaurante entiende las necesidades de las familias

Detalles

660 Ala Moana Blvd,

Honolulu, HI 96813

Página web: Moku Kitchen

ABC STORES

Estas tiendas de «todo» están por todo Honolulu y nos ayudaron en varias ocasiones. Desde flotadores para la piscina hasta leche orgánica, pasando por queso en tiras y fruta, nos facilitaron la tarea de coger lo que necesitábamos sobre la marcha. Hay tantos lugares, que seguro que ves al menos uno.

¡Las tiendas ABC son tan útiles!

Hoteles

HILTON HAWAIIAN VILLAGE WAIKIKI BEACH RESORT

Si tienes niños, el Hilton Hawaiian Village Resort es fantástico para tus necesidades. Como se mencionó anteriormente, la propiedad expansiva está en un amplio tramo de playa, que no es traficado por muchos otros, ya que es el extremo de la playa de Waikiki. Además de la laguna, hay varias zonas de piscinas e incluso una piscina con toboganes. Todas las piscinas son muy adecuadas para los niños y su hijo tendrá muchos otros niños con los que jugar

Nuestra vista desde el piso 14 de la Torre Alii

Además de todas las divertidas experiencias acuáticas, el HHV también cuenta con paseos bien ajardinados, estanques y arroyos, por lo que el simple hecho de caminar por la propiedad es divertido con los niños. Hay patos, tortugas y todo tipo de peces de colores para admirar. De vez en cuando pudimos ver varios loros y guacamayos que tenían sus propias áreas en el centro del complejo.

Explorando los terrenos del HHV

Nos alojamos en la Torre Ali’i, que hizo que este gran complejo se sintiera un poco más íntimo. Esta torre tiene su propio registro y conserjería, así como asientos prioritarios en algunos restaurantes. También tiene una ubicación muy céntrica en esta amplia propiedad, lo que hace que sea muy fácil ir andando a los restaurantes, las tiendas, las piscinas y la playa. Los huéspedes de esta torre tienen incluso acceso a su propia piscina, restaurante y bar en la segunda planta. Este acceso único hizo que fuera fácil para nosotros tomar un baño rápido en la piscina, tomar algo de comida o siempre encontrar una silla de salón disponible.

La sala de estar de nuestra suite.

Nuestra habitación era estupenda para Aurora. Era una suite king en un piso alto por lo que nuestra vista era asombrosa. No había balcón, lo que preferimos, ya que los balcones con los niños pueden ser de miedo. Una cuna fue proporcionada y la sala de estar, 2 baños y el dormitorio eran muy amplios. La mini nevera fue crucial para guardar la leche y los aperitivos para Aurora. Convertimos la zona del escritorio en su zona de cambio. Estábamos en una suite, así que las dos habitaciones nos salvaron cuando Aurora dormía la siesta y se iba a la cama. Pudimos comer comida para llevar, ver la televisión y movernos en nuestra propia habitación.

Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort

2005 Kalia Road

Página web: HHV

THE LAYLOW

Para una experiencia más boutique que desprende estilo, The Laylow es un hallazgo especial en Waikiki. El elegante bar-cafetería y el restaurante al aire libre, Hideout Waikiki, son una gran atracción en sí mismos, pero para los niños, la PISCINA es definitivamente el lugar para estar. Todos los días se ofrecen gratuitamente helados de afeitar y golosinas de frutas congeladas. Hay tumbonas en el agua que resultó ser una diversión sin fin para nuestro pequeño escalador.

Grandes camas en The Laylow

Las habitaciones tienen un ambiente retro hawaiano que me gustó mucho y como optamos por una Corner Suite, tuvimos un área separada que funcionó bien para la cuna de Aurora, que el hotel proporcionó. The era amplio espacio y dos balcones con vistas.

El hielo de afeitado gratuito diario junto a la piscina

La ubicación es excelente también. Justo al lado del Mercado Internacional, estábamos a pasos de muchas opciones para comer, tiendas y café, así como sólo un paseo escénico de cinco minutos a la playa. El valet parking se encarga de los coches y eran muy eficientes, por lo que era fácil de ir y venir cuando se dirigían a una aventura.

Pasando el rato en la cubierta al aire libre de Hideout

The Laylow, Autograph Collection

2299 Kuhio Ave,

Sitio web: The Laylow

Oahu ha sido sin duda uno de nuestros mejores viajes como familia – y eso es una GRAN DECLARACIÓN ya que viajar con un niño pequeño es muy desafiante. Definitivamente tuvimos nuestra cuota de dificultades: Aurora se enfermó, luchó contra el jetlag y tuvimos algunos días sin dormir. Pero lo más importante es que pudimos pasar mucho tiempo de calidad juntos, ya sea haciendo cosquillas en la cama, chapoteando en las olas o contemplando las puestas de sol multicolores cada noche. Oahu hizo que fuera fácil disfrutar de nuestro tiempo juntos. Es tan naturalmente interesante y hermoso, que incluso un simple paseo juntos fue divertido. Nos resultó muy fácil desplazarnos, los restaurantes eran más que complacientes con los niños y si nos quedábamos sin pañales/protector solar/leche, siempre había un lugar donde cogerlo cerca. Los hawaianos que conocimos fueron tan amables con nosotros y colmaron de amor a Aurora, que nos hicieron sentir realmente en casa. El espíritu aloha sigue en nuestros corazones de vuelta a casa y siento que nuestro vínculo familiar sólo se fortaleció con este viaje juntos.