Si estás buscando la mejor y auténtica receta de pollo a la jamaicana, oficialmente has terminado de buscar en Google porque esta es la receta que has estado buscando. Esta receta de pollo jerk te transportará a Jamaica a través de tus papilas gustativas. Gracias al Chef Dwight Morris por compartirla con todos nosotros!

No soy una autoridad en cocina jamaicana, pero el mes pasado conocí a alguien que sí lo era. Tuvo la amabilidad de compartir conmigo su excepcional y auténtica receta de pollo jerk, ¡y no podría estar más agradecida!

Como asociada de Amazon gano con las compras que califican.

El chef Dwight Morris, chef ejecutivo de Sunset at the Palms Resort, Negril

El chef Dwight Morris es el chef ejecutivo del fenomenal Sunset at the Palms Resort en Negril, Jamaica. Aquí es donde mi marido y yo recientemente tuvimos el placer de permanecer durante una semana. Quizá recuerden que gané el viaje en BevMo. Sí, ¡pasaje aéreo y alojamiento en el complejo Sunset at the Palms con todo incluido (comida, bebidas y actividades)! Ha sido surrealista. Sólo tienes que echar un vistazo a nuestra playa; esto te dice más de lo que yo podría en palabras.

Para aquellos que no creen que alguien gane esos sorteos que regalan viajes de ensueño, les diré que si se trata de una empresa honesta y confiable, absolutamente lo hacen. BevMo! y la Oficina de Turismo de Jamaica nos regalaron el viaje de nuestra vida! Fue nuestro primer viaje al Caribe, y quedamos maravillados con la belleza de Jamaica.

Tengo tantas cosas que quiero contarles, pero mi post sería mucho más largo de lo que ya es. Así que he decidido añadir otro para los que viajan por primera vez a Jamaica. Incluiré consejos útiles y cosas que hicimos, que quizás quieras añadir a tu itinerario. SUSCRÍBETE a mis correos electrónicos (gratis) si no quieres perderte mis futuros posts y recetas.

Sunset at the Palms Adult All-Inclusive Resort en Negril

(¿QUIERES LA AUTÉNTICA RECETA DE POLLO DE CERDO? DESPLAZATE HACIA ABAJO)

Primero, un poco sobre el resort donde trabaja el Chef Morris antes de llegar a su fabulosa receta. Sunset at the Palms es un complejo tropical íntimo, sólo para adultos, situado en Negril. Esta ciudad junto a la playa está en la costa occidental de Jamaica, a una hora y media en coche de Montego Bay. Una vez que llegamos, entendimos por qué TripAdvisor nombró a Sunset at the Palms «uno de los diez resorts más románticos del Caribe».

Desde el momento en que llegamos, nos quedamos prendados de la propiedad y la ubicación.

Acomodaciones

Una de nuestras características favoritas fueron las cabañas estilo casa de árbol. Si alguna vez te has alojado en un hotel, no necesito decirte cómo incluso el huésped más bien intencionado puede ser una molestia con portazos o duchas corriendo a las 4 am. Había una cabaña separada, pero contigua, frente a nosotros. Sin embargo, no oímos ni vimos a los huéspedes ni una sola vez, a pesar de que el complejo estaba lleno y estuvimos allí durante toda una semana.

A pesar de esto, seguimos conociendo a mucha gente divertida e interesante e incluso hicimos algunos amigos cuando estábamos en la piscina, cenando o descansando en la playa.

Actividades

Mi marido admitió al final de nuestro viaje que cuando llegamos se había preguntado: «¿Qué demonios vamos a hacer aquí para mantenernos ocupados durante toda una semana?». Al final, se sorprendió de lo mucho que habíamos hecho y de lo rápido que pasó la semana.

Cena en Sunset at the Palms

¡Ahora pasemos a la comida! Conocí al Chef Morris en la Cena de la Mesa del Chef una noche. Después de presentarme, le pregunté si le importaba que hiciera fotos mientras se preparaba la cena. El chef Morris fue extremadamente amable y más que complaciente.

Cuando hablé con él después de la maravillosa comida, mencionó una lección de cocina en la playa al día siguiente. Me quedé cabizbaja. Habíamos hecho planes para una excursión de un día a las cataratas YS y un breve crucero por el río Negro. Me iba a perder la clase de cocina. El chef Morris fue tan amable que se ofreció a darme mi propia lección de cocina privada en otro momento. Debió ver mi cara de desesperación!

Por supuesto, estaba eufórico, pero cuando me dijo que me enseñaría a hacer su auténtica receta de pollo jerk, ¡me quedé extasiado! Nunca había probado ningún plato de jerk antes de visitar Jamaica, pero desde que llegué me enamoré perdidamente del pollo jerk del resort.

La mañana del día en que iba a tener la clase de cocina con receta de jerk, mi marido y yo decidimos salir a navegar con una pareja que habíamos conocido en el resort.

Desgraciadamente, el viento amainó y nos quedamos atrapados en el mar y parecía que iba a llegar tarde a mi clase. Decidimos intentar llegar a la playa más cercana y yo volvería caminando/corriendo al resort, lo que sería más rápido que esperar a que se levantara el viento.

Una vez que volví al resort, me di cuenta de que mi marido tenía la llave de nuestra habitación, por lo que no podía ponerme la ropa adecuada-¡oops! Sólo tenía que añadir esta información para explicar por qué estoy usando un traje de baño para mi lección de cocina (al menos coincidimos).

Cómo hacer la auténtica receta de pollo jerk del Chef Morris (aliño y salsa)

El Chef Morris ya había preparado medio pollo la noche anterior. Era necesario, ya que el pollo necesita que se le unte la salsa jerk y se deje unas horas antes de asarlo. A continuación, puso el pollo preparado en la parrilla de la barbacoa. Mientras se cocinaba, me enseñó cómo se hace la auténtica salsa jerk.

Todos los ingredientes que se mezclan para hacer la base jerk estaban dispuestos en la mesa frente a la placa de cocina. Este condimento de jerk (que acaba como una pasta) se frota por todo el pollo como adobo antes de cocinarlo. También es la base de la auténtica salsa jerk que se sirve sobre el pollo. Estaba muy emocionada de aprender esta nueva receta, pero sobre todo en esta hermosa cocina al aire libre.

A continuación, el chef Morris puso parte del condimento jerk mezclado en una olla, añadió cerveza Red Stripe, zumo de piña y ketchup para hacer la salsa. Explicó que se puede añadir más líquido para hacerla más fina. También se puede cocer a fuego lento durante más tiempo para espesarla (de 30 minutos a una hora). El aroma de la salsa jerk me hacía salivar

Una vez que el pollo estaba listo y la salsa jerk se había cocinado a fuego lento durante un tiempo, el chef Morris cortó el pollo en trozos más pequeños y sirvió la salsa por encima. Cuando probé el pollo jerk jamaicano, mis papilas gustativas bailaron (creo que yo también). La combinación de ingredientes y los sabores picantes fueron más allá de lo que esperaba.

Le conté al chef Morris sobre un post que escribí una vez. En él, reflexionaba sobre cuántos platos diferentes hay en el mundo que nunca había probado, pero que me encantarían. Cuando exclamé que éste era uno de esos platos, creo que eso le alegró el día. Sin embargo, lo decía en serio. Hablando de chuparse los dedos!

Justo cuando estaba probando el pollo, mi marido y sus amigos llegaron. Llegaron justo a tiempo para probar también el maravilloso plato del Chef Morris. Todos estuvieron de acuerdo en que el pollo era absolutamente perfecto. La salsa tenía un gran sabor, ya que el chef Morris había añadido un poco más de pimienta Scotch Bonnet de lo que suele hacer. Me alegré mucho de tener la oportunidad de aprender a preparar este emblemático plato jamaicano mientras estaba en Jamaica. Sin embargo, fue muy especial aprender a hacer la auténtica receta de pollo jerk de un maestro tan maravilloso.

Haciendo auténtico pollo jerk jamaicano en casa.

Ahora he hecho esta auténtica receta de pollo jerk unas cuantas veces. En mi opinión, está muy cerca de la versión que hizo el chef Morris, así que estoy muy contento. (Receta imprimible en el recuadro de abajo.)

TIP: Hice la salsa demasiado espesa las primeras veces. Fíjese en cómo puede ver el pollo a través de la salsa en la foto de arriba, ya que está bastante líquida.

¿Cómo se hace el pollo a la jamaicana en el horno?

Me doy cuenta de que muchos de ustedes no tienen el clima de Jamaica o del sur de California. Esto significa que no podréis asar esto en la barbacoa muchos meses del año.

Aunque no sería «auténtico», podéis hacer esta auténtica receta de pollo jerk y cocinar el pollo en el horno. Asarlo como lo harías con un pollo asado normal después de cubrirlo con la base de jerk. Dale un pequeño toque de autenticidad rematándolo con un minuto bajo la parrilla/grill, si quieres. No olvide rociar con la cerveza como lo haría en la parrilla.

Para el chef Morris: No puedo agradecerle lo suficiente. Siempre que haga su auténtica receta de pollo jerk pensaré en usted, y será a menudo, se lo aseguro.

Receta de auténtico pollo a la jarra

Por el chef Dwight Morris

Ingredientes

JARRO BASE

• 1 cucharada de tomillo molido o 2 cucharadas de hojas de tomillo
  • 1 o 2 pimientos habaneros (o Scotch Bonnet) ¡AMBOS SON EXTREMADAMENTE PICANTES!
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 taza de azúcar moreno envasado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1-2 manojos de cebollas verdes (de 6 a 12)
  • Sal y pimienta al gusto (al menos 1 cucharadita de sal Kosher o marina)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre picado
  • 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica
  • 6-8 dientes de ajo

Salsa de Jerk

• 2 cucharadas de pasta de Jerk (arriba)
  • 2/3 de taza (5 oz) de zumo de piña
  • 3/4 de taza (6 oz) de ketchup
  • 6 oz de cerveza Red Stripe (¡puedes encontrarla en BevMo!)
  • un pollo, cortado en trozos (preferiblemente orgánico)

Instrucciones

Direcciones para la base de Jerk

1. Coloca todos los ingredientes para la base en una licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta que esté suave.
  2. Utilícela para marinar el pollo durante al menos 4 horas, pero preferiblemente toda la noche, antes de cocinarlo en la barbacoa.
  3. Asar en la barbacoa hasta que esté completamente cocido.

Direcciones para la salsa de Jerk

1. Agregar todos los ingredientes enumerados para la salsa de Jerk a una cacerola a fuego lento y dejar que se cocine a fuego lento entre 30 minutos y una hora, removiendo a menudo. Añada más zumo o cerveza para diluir la salsa, o bien deje cocer a fuego lento durante más tiempo para obtener una salsa más espesa.
  2. Sirva esta salsa sobre el pollo jerk cocido, sirviendo un poco más para los que quieran un poco más.
Información nutricional:

Rendimiento: 4Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porción:Calorías: 208Grasa total: 3gGrasa saturada: 1gGrasa trans: 0gGrasa insaturada: 2gColesterol: 20mgSodio: 567mgCarbohidratos: ¡36gFibra: 2gAzúcar: 28gProteína: 7g

La información nutricional es estimada.

¿Has hecho esta receta?

Por favor, deja una reseña haciendo clic en las 5 estrellas de arriba, en la cabecera morada (aparecerá un formulario) o etiquétame en Instagram! ðŸ˜

Si vas a visitar Jamaica por primera vez, tengo algunos consejos para ti AQUÍ.

También puedes visitar la Junta de Turismo de Jamaica o Sunset at the Palms

¡No te pierdas otro post! Apúntate a mi suscripción GRATUITA a continuación.

He ganado el viaje a Jamaica en un sorteo. Por lo tanto, no tengo ninguna obligación, en absoluto, de escribir sobre mi viaje.

Christina’s Cucina es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por la publicidad y los enlaces a Amazon.com.