Explore las numerosas rutas de senderismo de nuestra zona

Rutas de senderismo – La zona de Cashiers – Highlands – oeste de Carolina del Norte cuenta con algunas de las rutas de senderismo más pintorescas de los Estados Unidos.

Esta es una lista de algunos de los senderos en el norte de Georgia y el oeste de Carolina del Norte, incluyendo la zona de Cashiers – Highlands. Las vistas y el paisaje de estas rutas de senderismo y de las cimas de las montañas son espectaculares. Escápese de la ciudad y disfrute de las hermosas montañas Blue Ridge y Smokt. A un corto trayecto en coche desde el cruce de Cashiers, podrá llegar a cualquier punto de inicio de sendero o cruce en poco tiempo.

Rutas de senderismo de Cashiers – Highlands

La ruta de Bartram

Una de las rutas de larga distancia de Carolina del Norte y uno de los grandes tesoros del senderismo del estado. El sendero se extiende 100 millas comenzando en Carolina del Sur, pasando por Georgia, y terminando en el Bosque Nacional de Nantahala de Carolina del Norte.Hay un montón de excursiones de un día increíbles a lo largo del sendero, uno popular en la zona de Cashiers-Highland es el:

Bartram Overflow Creek Loop

• Longitud: 3,5 millas de bucle
  • Calificación: Más difícil
  • Cabecera del sendero:Â El mirador de Osage.

Direcciones desde Highlands:
Desde la US 64 y la NC 106 en Highlands conduzca hacia el oeste 5,7 millas hasta el mirador de Osage.

Chinquapin

Tome el sendero a la derecha desde la zona de aparcamiento de Glen Falls. El sendero recorre un afluente, cruzando numerosas veces. Puede ser húmedo y resbaladizo. En la parte superior de la línea de cresta, que es de aproximadamente 4200 pies, son 3 miradores con vistas del Valle Azul.

• Longitud: 3,5 millas (ida y vuelta).
  • Regulación: Moderado
  • Cabecera del sendero:Â Zona de aparcamiento de Glen Falls.

Direcciones:
Carretera 64 oeste hasta Highlands. Gire a la derecha en el segundo semáforo y la izquierda en Hwy 106 sur. Ir aproximadamente 3 millas y gire a la izquierda en Glen Falls Road. La carretera termina a un kilómetro y medio en un aparcamiento.

El Valle de Panthertown

El Valle de Panthertown es una delicia para los excursionistas, ya que contiene una curiosa mezcla de especies y comunidades naturales amenazadas y en peligro de extinción. Panthertown se distingue por su amplio y plano fondo de valle flanqueado por acantilados de granito que se elevan bruscamente de 200 a 300 pies. Estas cúpulas de granito con roca expuesta son poco comunes en el sur de los Apalaches y ofrecen espectaculares vistas abiertas. El valle, inusualmente plano, alberga al menos 11 comunidades naturales diferentes, entre las que se encuentran la rara turbera de los Apalaches del sur y la comunidad de bosque pantanoso-turbera. Estas comunidades albergan numerosas plantas raras, como la tortuga de Cuthbert, el quejigo de Canadá, la campanilla de pantano, el helecho trepador y el helecho de madera espinoso.

La cabecera de la bifurcación este del río Tuckasegee y 20 millas de arroyos de truchas de arroyo autóctonas, incluidos los arroyos Panthertown, Greenland y Flat, se encuentran en el valle de Panthertown. Una red de rutas de senderismo le llevará a cascadas y a espectaculares vistas del valle, sus acantilados y sus ciénagas. Las cascadas tienen un microclima húmedo que sustenta la mayor concentración de plantas raras del valle.

Tenga en cuenta que hay muchas zonas sensibles en el valle de Panthertown. Los excursionistas pueden reducir su impacto permaneciendo en los senderos designados. Los raros helechos, musgos y hepáticas que se encuentran cerca de las cascadas se desprenden fácilmente de las rocas cuando los visitantes caminan detrás de las cataratas. Por este motivo, el Servicio Forestal de EE.UU. anima a los visitantes a ver las cataratas desde abajo.

En Panthertown se permite la acampada nocturna y la pesca con devolución, por lo que puede pasar un fin de semana completo en esta zona salvaje.

DIRECCIONES:
Hay varias entradas al Valle de Panthertown, pero la ruta más accesible es la siguiente: Aproximadamente dos millas al este de Cashiers en la US 64, gire a la izquierda o al norte en Cedar Creek Road (SR 1120). Continúe por Cedar Creek Road 2,2 millas. Gire a la derecha o al noreste en Nicholson Lane (SR 1121). Continúe 3,4 millas en la SR 1121 hasta un área de estacionamiento plana en una brecha donde comienza el límite del Bosque Nacional. El camino de acceso desde la brecha es un excelente sendero para viajar a pie. No se permiten vehículos de motor más allá de este punto.

Silver Run Falls Trail

Un sendero fácil y corto lleva a las cataratas desde la carretera 107.Casi tan ancho como alto, Silver Run Falls, se precipita sobre un saliente de roca.

• Longitud: 0,3Â millas
  • Rating: Fácil

Direcciones:
Las cataratas Silver Run Falls están situadas a 4 millas al sur de Cashiers en la carretera 107 de Carolina del Norte

Sunset Rock

Se trata de un paseo ideal de media milla, perfecto para realmente dar un «paseo» por la zona de Highlands. El sendero conduce a un anfiteatro natural junto al acantilado y a unas puestas de sol absolutamente hermosas.

• Longitud:Â 0,06 millas (ida y vuelta).
  • Calificación: Fácil
  • Cabecera del sendero: Horse Cove Rd., frente al Centro de la Naturaleza de Highlands.

Direcciones desde Cashiers:
Toma la autopista 64 hacia el oeste hasta Highlands – en el semáforo de Main Street gira a la izquierda. Viaja 1/2 milla hasta el Centro de la Naturaleza a tu izquierda.

Montaña Whiteside

El sendero te lleva en una caminata a 4,940 pies de altura a lo largo de la División Continental del este, que ofrece vistas espectaculares desde una cima alta, 2,100′ sobre el piso del valle. El monte Whiteside tiene los acantilados más altos del este de Estados Unidos.

• Longitud: 2 mi. loop.
  • Regulación: De fácil a moderado
  • Cabecera del sendero:

Direcciones:
Desde la intersección de N.C. 107 y U.S. 64 en Cashiers, conduce hacia el oeste por la U.S. 64 en dirección a Highlands. Después de 4,7 millas en U.S. 64, gire a la izquierda en Whiteside Mountain Rd. (SR 1690) en la señal marrón «Whiteside Mountain Trail». Continúe 1,1 millas, pasando el Wildcat Cliffs Country Club a la derecha. Gire a la izquierda en el aparcamiento de grava.

Montaña amarilla

Hay subidas y bajadas empinadas hasta la vieja torre de fuego de piedra y madera que está reconocida como mirador histórico nacional, a 5.127 pies de elevación.En la cima..la recompensa es una hermosa vista de 360 grados. Cómo llegar: Desde la intersección de N.C. 107 y U.S. 64 en Cashiers, conduzca hacia el oeste por la U.S. 64 en dirección a Highlands. Después de 7,3 millas en U.S. 64, gire a la derecha en Buck Creek Rd. Siga 2,2 millas, pasando por Chestnut Hill a la derecha. Busque un camino empinado a la derecha con una pequeña señal de madera y escalones que conducen al sendero. Aparque a la izquierda en la grava. Si pasa por el Cole Mountain Circle, ha ido demasiado lejos.

• Longitud: 4,8 mi. ida y vuelta
  • Calificación: Extenuante
  • Cabecera del sendero:Â lado derecho de Buck Creek Road

Direcciones:
Conduzca hacia el este por la US 64 desde Highlands Carolina del Norte 2,7 millas y gire a la izquierda en Buck Creek Road. Continuar 2,3 millas hasta Cole Gap. Hay una señal y unos escalones en el inicio del sendero en el lado derecho de Buck Creek Road.

Whitewater Falls

Whitewater Falls, también llamada Upper Falls, es una de las cataratas más altas al este de las Rocosas con 411 pies. Esta cascada está designada como Área de Patrimonio Natural de Carolina del Norte y es accesible a través de un corto camino pavimentado de 0,2 de la NC 281. El Foothills Trail pasa cerca de las Upper Whitewater Falls y esta ruta es una caminata en bucle que combina el Foothills Trail con un sendero secundario que cruza la NC 281 cerca del puente del río Whitewater. Hay un campamento designado a lo largo del sendero del espolón, y algunos otros sitios que son adecuados para pequeños grupos que buscan una agradable caminata de bucle durante la noche en esta área.

• Longitud: 5,1 millas
  • Calificación: Moderada
  • Cabecera del sendero: NC 281
  • Senderos utilizados:Â Foothills, Spur Trail

Direcciones: Desde Cashiers Carolina del Norte, conduzca hacia el sur en NC y SC 107 9,3 millas a SC 413 y una señal para Whitewater Falls. Gire a la izquierda y continúe 2,3 millas hasta la intersección con SC 130. Vuelva a girar a la izquierda y conduzca hacia el norte por la SC 130, que se convierte en la NC 281 en la frontera estatal. Justo después de la línea estatal hay una señal para Whitewater Falls. Los visitantes que vienen de Toxaway y otros puntos del este deben empezar en la US 64 y 281 y conducir hacia el sur 8,6 millas hasta la zona de aparcamiento de Whitewater Falls. Hay nuevos aseos cerca de la zona de aparcamiento.

Senderismo en el oeste de Carolina del Norte en la región

Crabtree Falls

Este popular y corto bucle desciende moderadamente hasta una majestuosa cascada de 70′, que ha sido considerada como una de las más fotogénicas de la zona. Subirá por la cresta opuesta durante una corta distancia y luego caminará por un sendero ancho y suave junto al arroyo. Muchos árboles de gran tamaño adornan el bosque en esta zona. Termine el bucle subiendo suavemente por un hermoso bosque de frondosas. ¿Puede encontrar la magnolia de Fraser, que tiene las hojas más grandes de todos los árboles del bosque? Comienza en un camping de la Blue Ridge Parkway que es un buen campamento base para seguir explorando la zona.

• Longitud:Â 2.5 mi

Direcciones:
Desde Asheville, siga la Blue Ridge Parkway hacia el norte durante 41 millas hasta la zona de Crabtree Meadows. Gire a la izquierda y diríjase al camping en el punto kilométrico 339,5. (Si el camping está cerrado, puede aparcar fuera de la puerta siempre que no la bloquee. Esto añade 0,1 millas a la caminata). El aparcamiento señalizado del inicio del sendero está a la derecha, justo antes de la estación de pago del camping.

Cascadas de Harper Creek

Una experiencia salvaje le espera a lo largo de Harper Creek. Sin embargo, se trata de un encuentro relativamente suave con la naturaleza debido a su corta longitud, su grado moderado y la escasa (pero útil) señalización del sendero. Desde escenas íntimas junto al arroyo, pasando por vistas de larga distancia, hasta encuentros cercanos con dos grandes cascadas, el paisaje es excelente a lo largo de esta caminata. Seguirá un importante arroyo que fluye libremente durante varios kilómetros y lo cruzará un total de 12 veces, mojándose hasta las rodillas. No se recomienda en invierno o cuando hay mucha agua.

• Longitud:Â 8.5 mi
  • Calificación:Â Más difícil

Direcciones (desde Asheville):
Toma la I-240 Este hasta la I-40 Este a través de Black Mountain y baja la montaña hasta Morganton. Tome la salida 100 (Jamestown Rd.). Gire a la izquierda al final de la rampa. En el tercer semáforo, gire a la izquierda en NC 181 norte. Siga la 181 durante unas 12 millas hasta Brown Mtn. Beach Rd., en una iglesia, y gire a la derecha. Siga unas 5 millas; justo después de un puente sobre Wilson Creek (que parece un pequeño río) gire a la izquierda para permanecer en Brown Mtn. Beach Rd. La carretera principal sigue recto pero cambia de nombre. Hay una señal para el Pisgah National Forest Mortimer Campground. Seguirá el arroyo Wilson a través del asentamiento de Brown Mountain Beach, luego en su hermosa sección Gorge, y el centro de visitantes está a la izquierda después de aproximadamente 4-1/2 millas

Sam Knob

¡En la cima de un espectacular pico de la montaña situado en el borde de la Shining Rock Wilderness, le esperan vistas espectaculares! Un sendero sorprendentemente agradable y fácil rodea esta montaña hasta su cima cubierta de hierba y parcialmente calva. Camine a finales de verano y disfrute de un bocado de arándanos de montaña por el camino. En cualquier época del año, disfrute de una de las mejores caminatas cortas y de los verdaderos senderos de «cumbre» más fáciles de las montañas.

El acceso a esta zona se realiza desde Black Balsam Road (FR 816) a lo largo de la Blue Ridge Parkway. Hay dos áreas de aparcamiento principales a lo largo de Black Balsam Road: una en la brecha y el cruce de los senderos Art Loeb/Mountains to Sea, y la otra al final de la carretera, a unos 800 metros después de la brecha, donde comienzan media docena de otros senderos.

• Longitud:Â 2.2 mi
  • Calificación:Â Moderada

Direcciones:Â Desde Asheville, tome la Blue Ridge Parkway South pasando por Mount Pisgah, US Hwy. 276 y Graveyard Fields. Justo después del punto kilométrico 420, busque la carretera a Black Balsam (FR 816) a la derecha. La carretera (semi) pavimentada recorre unos 0,8 kilómetros hasta la primera zona de aparcamiento donde se cruzan los senderos Art Loeb y Mountains to Sea. Esta es la ruta más fácil para llegar a la cima de Black Balsam. El camino desciende otro cuarto de milla hasta la zona de aparcamiento de Black Balsam, donde hay aseos, señales informativas y varios puntos de inicio de senderos.

Summit Trail/Rhododendron Trail

Este sendero natural autoguiado en la cima de la montaña es una joya en el extremo noroeste de Carolina del Norte. Podrá ver los raros bosques de robles rojos del norte a una altura cercana a los 5000′, mientras pasea por un sotobosque de rododendros de Catawba, que se exhiben con gran vistosidad durante el mes de junio. Y en una de las vistas más espectaculares de las cimas de los acantilados, encontrará un páramo con especies de plantas raras, y un bosque de álamo temblón poco común y fuera de lugar.

Situado en el extremo noroeste de Carolina del Norte, el singular Monte Jefferson se eleva más de 1600′ por encima de una amplia y alta meseta a su noreste para alcanzar casi 4700′ de elevación. Viajando de norte a sur, marca el comienzo de un grupo de altas montañas a lo largo y al este de la Blue Ridge que se extiende hacia el suroeste, incluyendo Beech Mountain, Sugar Mountain, Roan Mountain, Grandfather Mountain, Big Bald y Mount Mitchell. Al norte del monte Jefferson, las montañas más altas se desplazan hacia el oeste hasta las fronteras estatales e incluyen el monte Rogers en Virginia, que es el último pico por encima de los 5000′ en los Apalaches del Sur si se continúa hacia el norte.

• Longitud:Â 1,5 mi
  • Calificación:Â Moderada

Direcciones:Â Desde Boone, siga la US 221/421 hasta que la US 221 se separe a la izquierda (norte). La carretera al parque está a la derecha después de pasar por West Jefferson. Siga las señales