Cambios de temporada abierta permitidos

Los meses de noviembre y diciembre presentan varias oportunidades financieras para los manipuladores de correo

En primer lugar, la temporada abierta de beneficios de salud federales proporciona una oportunidad para que los manipuladores de correo de carrera realicen los cambios necesarios en su cobertura de seguro de salud a través del Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales (FEHBP). Durante esta temporada abierta, los empleados pueden realizar uno o varios de los siguientes cambios en su seguro médico: inscribirse si no están inscritos; cancelar la inscripción; o seleccionar y cambiar a una de las siguientes opciones: Sólo para uno mismo, para uno mismo y su familia, o para uno mismo más uno. Todos estos cambios de temporada abierta se pueden realizar mediante PostalEASE, al que se puede acceder en línea en https://liteblue.usps.gov o llamando al 1-877-477-3273, opción 1. Para la mayoría de los programas de beneficios, la temporada abierta comienza el 12 de noviembre de 2018 y termina el 10 de diciembre de 2018 a las 11:59 PM, hora del este.

El USPS ha puesto a disposición de todos los empleados del Correo la Guía de Planes de Salud de Consumers’ Checkbook® sin costo alguno. Puede acceder a la herramienta de comparación de planes FEHB de Consumers’ Checkbook a través de Liteblue. La Guía de Checkbook resume miles de datos sobre los planes para simplificar su elección, y es gratuita para usted como empleado de Correos. Para acceder a la Guía de Checkbook sobre planes de salud para empleados federales, inicie sesión en el portal de empleados de USPS liteblue, y vaya a: https://liteblue.usps.go/planselection/. Haga clic en el enlace de Checkbook en beneficios/elecciones. Esta herramienta en línea le lleva a través de unos sencillos pasos para encontrar el mejor plan de salud para usted y su familia. Encuentre todos los planes disponibles para usted clasificados por costos estimados de bolsillo y más.

Los Asistentes de Manejo de Correo también son elegibles para el seguro de salud; la cobertura está disponible bajo el Plan de Beneficios de Salud No Profesional de USPS. La cobertura está subvencionada por el Servicio Postal a través de una contribución del empleador de 125 dólares por período de pago. Por lo tanto, para el Año del Plan 2019, la cobertura solo para un MHA requerirá una contribución del empleado de $60 por período de pago. Los costes adicionales de la cobertura familiar se cargan a la MHA, por lo que la tarifa subvencionada para la cobertura propia y familiar durante el Año del Plan 2019 será de 470 dólares por período de pago. Además, para establecer una coherencia con los planes de FEHB, el Plan de Salud de USPS para los empleados que no son de carrera ofrece una tarifa subvencionada de Self Plus One de 295 dólares por período de pago. El Plan de Beneficios de Salud para Empleados No-Cerrados de USPS seguirá la definición de FEHB para los miembros elegibles de la familia.

Los miembros de su familia que son elegibles y están cubiertos bajo una inscripción de Auto y Familia son: su cónyuge (incluyendo una unión de hecho válida); y sus hijos menores de 26 años, incluyendo los hijos naturales reconocidos, los hijos legalmente adoptados y los hijastros; los hijos de crianza están incluidos si cumplen ciertos requisitos. Además, un hijo de 26 años o más que sea incapaz de mantenerse a sí mismo debido a una discapacidad mental o física que existiera antes de los 26 años también es un miembro de la familia elegible.

Un MHA nombrado de nuevo para un segundo mandato de 360 días es alternativamente elegible para la cobertura bajo el Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales, pero el coste total de dicha cobertura sería responsabilidad del MHA sin las contribuciones del empleador. Se anima a los MHA a examinar detenidamente las implicaciones financieras de esta decisión antes de inscribirse en un plan de salud FEHB.

Además, actualmente están disponibles para todos los manipuladores de correo elegibles para el FEHBP, así como para todos los demás empleados postales federales y de carrera, los programas de seguro dental y de visión complementarios ofrecidos a través del Programa de Seguro Dental y de Visión para Empleados Federales (FEDVIP). Estos planes son opcionales, con todas las primas pagadas por el empleado sin ninguna subvención del Servicio Postal. Puede dirigirse a los representantes del servicio de atención al cliente llamando al 1-877-888-3337, o puede encontrar más información, incluidos los detalles de inscripción, en www.benefeds.com. El período de Temporada Abierta de FEDVIP también comienza el 12 de noviembre y expira el 10 de diciembre de 2018.

Los planes dentales y de visión complementarios también están patrocinados por el Plan de Beneficios de los Manejadores de Correo (MHBP) y pueden ser utilizados por los Manejadores de Correo que son miembros del NPMHU incluso si no se inscriben en el seguro de salud patrocinado por el MHBP. Puede obtener más información sobre los planes complementarios del MHBP en el sitio web del MHBP, www.mhbp.com, o en el teléfono 1-800-254-0227.

En segundo lugar, las cuentas de gastos flexibles permiten a los empleados reservar una parte de sus ganancias antes de impuestos para ciertos tipos de gastos de atención médica de bolsillo y gastos de atención a los dependientes en los que puedan incurrir durante el próximo año. Las FSA son una excelente oportunidad para que los carteros ahorren dinero para la atención médica y el cuidado de los dependientes, y se insta a todos los miembros a que investiguen este programa si esperan tener gastos elegibles en estas áreas.

Si no tiene una FSA, tal vez este sea el año para intentarlo. Empiece poco a poco, si quiere. Pero puede depositar hasta 2.650 dólares en una FSA de atención médica y/o hasta otros 5.000 dólares por familia en una FSA de atención a los dependientes. Utilizar el programa FSA puede suponer un importante ahorro fiscal. En términos básicos, la FSA le ofrece un porcentaje de descuento (en función de su tipo impositivo) en los gastos de atención sanitaria que paga de su bolsillo, como aparatos ortopédicos, gafas, audífonos, deducibles, copagos, medicamentos recetados y algunos otros gastos no cubiertos por el seguro médico.

Lo mismo ocurre con los gastos de atención a las personas dependientes, que pueden incluir la atención diurna en un centro o de una niñera privada; los gastos de recogida tardía de la guardería, la escuela infantil y el campamento de verano; o la atención diurna para adultos de un padre anciano. La cantidad de dinero que deposite en una FSA depende enteramente de usted. Sin embargo, tenga en cuenta que debe utilizar la mayor parte de los fondos de su FSA, o podría perder ese dinero según las nuevas normas adoptadas. Los participantes pueden trasladar 500 dólares de fondos no utilizados al año siguiente para la FSA de asistencia sanitaria. Sin embargo, cualquier saldo no utilizado que supere los 500 dólares se perderá al final del año natural y deberá volver a inscribirse en la FSAFEDS para poder aprovechar el traspaso de los fondos no utilizados. La inscripción puede realizarse en línea o por teléfono, de forma similar a como los empleados se inscriben actualmente en el Programa dental y oftalmológico para empleados federales (FEDVIP). Visite https://www.fsafeds.com/ o llame al 877-FSAFEDS (372-3337) o TTY:866-353-8058 para obtener detalles adicionales de inscripción.

En tercer lugar, los empleados de carrera elegibles pueden utilizar la Opción de Intercambio de Vacaciones Anuales para recibir un pago global en sus cheques de pago a principios de enero de 2019 a cambio de una parte de las vacaciones anuales que de otro modo se les adelantaría al comienzo del año de vacaciones 2019. Para ser elegibles, los Manejadores de Correo deben tener un saldo de vacaciones anuales de 440 horas al final del año de vacaciones 2018 y haber utilizado menos de 75 horas de licencia por enfermedad durante el año de vacaciones 2018. Los Manejadores de Correo que cumplan con los criterios de elegibilidad y quieran ejercer esta opción bajo la Opción de Intercambio de Vacaciones Anuales deben usar PostalEASE para hacer las elecciones a partir del 12 de noviembre de 2018, pero a más tardar el 10 de diciembre de 2018 a las 11:59 pm (CST). Si desea obtener información adicional sobre cualquiera de estos programas, utilice los recursos enumerados en este artículo.