Como mencioné en el resumen de San Francisco de ayer, lo pasamos genial explorando San Francisco… ¡qué lugar tan único! Aunque nos encantó San Francisco, llegar hasta allí fue igual de precioso (si no más). Nunca pensé que diría que la parte de conducción de un viaje podría competir con el destino final…. eso fue hasta que experimenté la costa oeste del Pacífico a través de la autopista 101. #WOW

Viaje por carretera de Seattle a San Francisco

Nota al margen: no creo que mis fotos hagan justicia a estas impresionantes vistas, pero hice lo que pude. Y por favor, disculpen la capa de niebla que aparece en cada foto y hace que estas fotos aparezcan ligeramente desenfocadas. Fotografiar en la niebla no es fácil y la lucha es muy real en el PNW.

La Ruta

Condujimos desde Seattle (recapitulación aquí) hasta San Francisco por la autopista 101 y recomendaría ALTAMENTE a todo el mundo que hiciera este recorrido en algún momento. Sinceramente, no creo haber visto nunca unas vistas tan increíbles. El viaje de dos días se sintió como una brisa porque SIEMPRE había algo interesante que ver. (o tal vez porque Matt conducía ….). De cualquier manera, esta etapa del viaje se encuentra en algún lugar cerca de la parte superior de mis viajes de la vida hasta ahora.

Alquiler de coches

Empezamos nuestro viaje en Seattle donde alquilamos un coche en el Aeropuerto Internacional de Seattle. Teníamos este Garmin (¡el GPS fue un salvavidas!), ningún plan real, y dos días completos para llegar a California. Cuando introdujimos por primera vez las direcciones, el GPS nos sugirió que tomáramos una ruta que no siguiera la costa hasta las últimas 50 millas del primer día. Esta ruta nos intrigaba porque el tiempo de llegada era casi 3 horas más rápido que la alternativa de la autopista 101, pero decidimos que este viaje era una vez en la vida y teníamos que tomar la opción más larga si eso significaba que estaríamos conduciendo por la costa de Oregón todo el día.

Merece la pena la inversión de tiempo

Hombre, oh hombre, estábamos agradecidos de haber tomado la decisión de conducir por la costa. La cantidad de kilometraje era bastante similar para ambas rutas, pero la ruta costera era extremadamente curvas y tenía un montón de conducción de la montaña, lo que significa un límite de velocidad significativamente menor que la alternativa de conducción de la carretera tradicional. La unidad fue una colección tan diversa de puntos de vista- costera, granjas, montañas, playas, dunas, pueblos de la playa, las pequeñas ciudades, bodegas, lo que sea, lo vimos.

Slow and Steady

Para la mayor parte del viaje, era nosotros y un camino abierto, serpenteante. Como no teníamos ninguna prisa, pudimos aprovechar los innumerables «miradores» que hay a lo largo del trayecto (muy recomendables). Estos miradores estaban repartidos por toda la ruta y nos permitían parar y disfrutar de las vistas. Aquí es donde se tomaron la mayoría de estas fotos. Normalmente, estos puntos estaban marcados con unos 800 metros de antelación, pero muchas veces simplemente aparecían. #bealert

Consejo sobre los miradores

Si te pierdes uno de los miradores en torno a una «vista» que realmente te encantó, es probable que haya uno o dos más que te permitan comprobar ese mismo lugar. Las vistas realmente ASOMBROSAS tienen al menos 2 o 3 miradores para comprobar.

Después del primer día de conducción, nos detuvimos y dormimos en Bandon, OR. Yo no recomendaría necesariamente que usted TIENE que permanecer aquí, sólo fue a mitad de camino a nuestro destino y tenía sentido para nuestro viaje. No pasamos mucho tiempo en Bandon ya que llegamos tarde, dormimos y nos levantamos y salimos antes del amanecer. <- Mucha gente ha opinado sobre dónde alojarse desde que publiqué este recuento, ¡mira los comentarios al final de este post para más detalles sobre dónde alojarse a lo largo de la ruta!

Más consejos

¡Coge un amanecer en tu viaje si puedes! Vistas increíbles + colores magníficos + carretera abierta = #bucketlistmaterial

Definitivamente recomendaría coger un amanecer en tu viaje en coche, ya que estas vistas bien valían el despertador de la mañana. Matt y yo tomamos un café y disfrutamos de estas impresionantes vistas mientras el sol de la mañana se deslizaba por el horizonte. La fina capa de niebla se sumó a la «sensación» del noroeste del Pacífico y la experiencia parecía surrealista.

Día 2 de conducción

El día 2 de conducción fue igual de impresionante, ya que entramos en California a primera hora de la mañana y pudimos disfrutar de las nuevas vistas que ofrecía la costa de Cali. Primero, entramos en California por la autopista 101 y luego nos encontramos con millas y millas y millas de enormes árboles Redwood. Me sentí literalmente como si estuviéramos en una película conduciendo a través de los bosques de secuoyas. El sol se asomaba a los bosques, mezclándose con una fina capa de niebla para crear las vistas más impresionantes y pintorescas. Sin ver un coche o camión durante kilómetros y kilómetros, nos sentimos como si estuviéramos conduciendo solos a través de estos bosques tranquilos pero icónicos. De nuevo, bastante surrealista.

Las secoyas

Justo cuando empezábamos a acostumbrarnos a estas vistas del bosque, la carretera volvía a serpentear hacia la costa y te saludaba con más vistas costeras que nos dejaban Oohhh y aahhh, y luego volvía a girar hacia kilómetros y kilómetros de serenos bosques. Simplemente asombroso.

Más tarde nos detuvimos cuando vimos un cartel que anunciaba la oportunidad de conducir a través de una secuoya. ¿Cómo íbamos a dejar pasar esa oportunidad? Por 5 dólares, nos salimos de la autopista y pudimos atravesar y hacer fotos en uno de estos enormes árboles. <- Aunque nos pareció tonto y muy turístico, esta parada valió la pena 20 minutos de nuestro tiempo!

Con el tiempo, los bosques de secuoyas se volvieron más escasos y fuimos recibidos por colinas onduladas de bodegas (no fotografiadas) y colinas de California afectadas por la sequía. Para entonces, eran las 2:00 y estábamos listos para entregar nuestro coche de alquiler y empezar a explorar San Francisco.

Entrando en San Francisco

En la última etapa de nuestro viaje, pudimos conducir sobre el puente Golden Gate (¡tan malditamente COOL!) y finalmente llegamos al aeropuerto internacional de San Francisco donde entregamos nuestro coche de alquiler y empezamos nuestra siguiente aventura.

La aventura de dos días fue definitivamente una oportunidad única en la vida para nosotros, y todavía estamos tan agradecidos por el buen tiempo y los viajes seguros. Nos divertimos mucho explorando esta parte del país por primera vez y no podemos esperar a volver algún día. De Seattle a San Francisco, y todo lo que hay entre medias<.... queremos gracias por hacer que nuestro viaje sea inolvidable>

Otros consejos al azar

Consejos principales para tu viaje

• ¡No esperes a tomar un café, gasolina o un bocadillo! Estos pueblos no vienen tan a menudo como estamos acostumbrados, así que no pospongas esa parada en boxes hasta que sea demasiado tarde. Nadie quiere un pasajero «hambriento».
  • Apenas había restaurantes de comida rápida o tiendas familiares a lo largo de la ruta, pero sí vimos 2 Goodwills, 2 Habitat for Humanity ReStores y varias tiendas de segunda mano, me contuve ya que viajaba con una maleta.
  • ¡Carga tu cámara! (¡aquí está la cámara que usamos!)
  • No cuentes con la radio porque la señal es muy limitada, ¡lleva música!
  • Sólo hubo algunos tramos de conducción un poco nerviosos por el desnivel. Esto fue mucho menos de lo que anticipé, lo que fue una agradable sorpresa. Conduce despacio.
  • Nos asignaron un Toyota Prius, que era un coche pequeño y diminuto. Sin embargo, este pequeño coche sólo utilizó UN tanque de gasolina para todo el viaje de dos días… ¡otra grata sorpresa!
  • ¡Lleva capas! Las temperaturas cambiarán durante todo el día. Me encantó tener esta chaqueta de Patagonia a mano.
  • ¡Disfruta! ¡Disfruta! Puede que no vuelvas a ver unas vistas como estas, así que si quieres parar 42 veces… ¡hazlo!

Otros posts que te pueden gustar

Si te ha gustado este post, puede que estos también te gusten!

¡Una guía de fin de semana para Carmel-by-the-Sea, California! Carmel es un pueblo que está un poco más al sur de la autopista 101 y es sin duda vale la pena una visita. Clint Eastwood fue una vez el alcalde y es el hogar del famoso campo de golf de Pebble Beach.

¡Consejos para visitar San Francisco y un resumen de las vacaciones!

Una guía de Islandia y Una guía de Islandia

¿Buscas más consejos y guías de viaje? Puedes consultar nuestra «PÁGINA DE VIAJES» aquí y ver nuestras guías de lugares como Chicago, Arizona, Sonoma, Waco, Alaska y más!