Descripción

Hay muchas zonas en Maui con bambú, pero no muchas en las que se pueda ir de excursión a un bosque lleno de bambú. El bosque de bambú de Huelos tiene un laberinto de senderos que conducen a varias cascadas y mucha vegetación. La experiencia de caminar a través de un bosque de bambú es muy humilde, como si fueras una pulga en la espalda de un camello, el terreno ondulado está alineado por fila tras fila de altos bambúes verdes que crujen en el viento.
De un vistazo:
Destacados: El bosque de bambú, un lugar fácil de encontrar y popular para hacer senderismo en el punto kilométrico 7 de la famosa carretera de Hana, se extiende varios kilómetros por una cuenca hidrográfica con cascadas y baños.
Localización: Justo después del marcador de la milla 6 y 7 de la carretera de Hana, a 15 millas de Pa’ia
Nivel de actividad: De moderado a intenso, dependiendo de la distancia que se recorra y de las condiciones del sendero. Es de esperar que el sendero sea resbaladizo y esté lleno de barro.
Equipamiento: Zapatos resistentes, ropa de lluvia, agua y comida.
¡Advertencias! Los tramos superiores del sendero no tienen mantenimiento y cruzan a zonas de acceso al río que pueden ser propensas a inundaciones repentinas. Evite ir de excursión cuando esté lloviendo o las montañas del interior estén oscuras y nubladas.
Donde empezar:
El acceso a las caminatas es al lado de la carretera a través de una vieja valla rota en las cien yardas después de la curva más pronunciada de la carretera después del marcador de la milla 6. Los coches estarán aparcados a ambos lados de la carretera.
El sendero comienza serpenteando hacia el interior a través del bambú hasta llegar a una empinada cuesta abajo desgastada por el tráfico peatonal. A menudo embarrado, el sendero proporciona una buena prueba de agilidad para lo que le espera y empezará a notar que el senderismo aquí es a menudo un deslizamiento controlado. Utilice los bordes del sendero y agarre el bambú verde vivo como barandilla natural.
Al pie de la colina hay un tablón que cruza un pequeño canal de drenaje, luego el sendero se divide por unos 25 metros, y luego se reúne en el cruce del arroyo. Este arroyo se inunda a menudo, así que fíjese bien en el nivel y el color del agua. Si está lloviendo o ha estado lloviendo y el agua es de color marrón, entonces dé la vuelta y evite el peligro.
Si el agua está corriendo limpia y las rocas del arroyo son visibles, «salta» su camino a través de las rocas al sendero. En este punto caminará en paralelo al arroyo por su izquierda, hasta llegar a la base de la cascada nº 1. Esta poza es poco profunda pero hermosa, y permite tomar excelentes fotos. Aquellos que deseen continuar notarán una ladera desgastada por el tráfico peatonal en el lado izquierdo del arroyo mientras mira la cascada.
Suba por el sendero inclinado y continuará río arriba esta vez en paralelo al arroyo que estará a su derecha mientras camina 150 yardas hasta la mayor y mejor cascada del valle.
Al llegar a la cascada # 2, encontrará la piscina más grande y más nadable en esta caminata. Disfrútela, y nade con cuidado, ya que los arroyos hawaianos tienen una topografía submarina impredecible que puede tener rocas ocultas y ramas de árboles rotas bajo la superficie.
El sendero continúa hasta una tercera cascada, pero la distancia y el esfuerzo para las siguientes cascadas es un poco más heroico. A la cascada nº 3 se llega subiendo por una escalera improvisada que se encuentra a la izquierda de las cataratas, y que le lleva hasta el lecho del arroyo de arriba. Camine por el arroyo durante una milla y llegará al punto en el que tendrá que nadar por el arroyo para llegar más lejos. Una nadada de 40 yardas y una pequeña subida por una cornisa de 6 pies te lleva a la base de la cascada #3. Las rocas que rodean a esta cascada son dentadas y afiladas, muchas se han desprendido de las paredes rocosas de arriba. Proceda con precaución al entrar en la zona.
La salida es el espejo de la entrada, así que calcule su tiempo de viaje adecuadamente. Para una experiencia más segura, es mejor ir de excursión al mediodía, ya que el volumen de excursionistas en el camino hace que el viaje sea más fácil, ya que pueden ayudarse unos a otros. Evite ir de excursión hacia la caída de la noche porque puede ser muy desorientador y las multitudes disminuyen, los excursionistas a menudo se pierden en este camino si salen demasiado tarde en el día.
Direcciones:
Tome la ruta 36, la «Hana Highway» al este de Paia. Siga durante aproximadamente 14 millas hasta que los marcadores de millas de la carretera se reajusten, cambiando a la ruta 360. Siga la ruta 360 justo después del marcador de la milla 6, y un giro muy pronunciado cuesta arriba a la derecha y buscar aparcamiento en el lado derecho de la calzada o dar la vuelta y aparcar en el lado opuesto de la carretera.