Caminata por los Pine Barrens del sur de Nueva Jersey desde el lago Nummy, pasando por el estanque East Creek y atravesando rodales de cedro blanco del Atlántico.

7,2 millas. Senderos fáciles, planos y de arena compactada. Cambios de elevación insignificantes.

• Más corto: Hay varios senderos alrededor del lago Nummy, todos de menos de 1 milla: Nature Trail (.89m), Meisle (.61m), North Shore Trail (.72m), Goosekill Trail (.28m) además de muchos senderos de arena anchos y caminos pavimentados del parque.
  • Más corto: 4.7 o 3.3 – Utilice Sunset Rd y Tom Field y elimine la sección del estanque East Creek. Ver «Belleplain – East Creek y Sunset Road Loop»
  • Más largo: Añadir un out-and-back a Pickle Factory Pond en el Ponds Trail para un extra de 2,2 millas.
  • Más largo: Comience en la Oficina Forestal y utilice uno de los senderos que rodean el lago Nummy para ampliar la ruta.
  • Cerca: Estell Manor Park; Commercial Township Wetlands.

Información de la excursión:

Información del parque/mapa
-Mapa interactivo

Nuestros 2 centavos:

Este sendero está clasificado como «extenuante debido a su longitud» en Hiking New Jersey – pero la superficie del sendero es fácil, por lo que si tiene un promedio de 5 o 6 millas en el escarpado norte de Jersey, probablemente podría superar los 7,2 aquí. (¡sólo nuestra opinión, sus resultados pueden variar!).

Hay varias pasarelas largas sobre zonas húmedas, pero también algunas zonas húmedas profundas sin ellas que eran difíciles de cruzar.

A la mitad de la caminata, usted debe caminar a lo largo del hombro de la concurrida Rt. 347 para unos 0,4 millas más o menos.

¿No en una larga caminata? Se puede hacer un bucle más corto utilizando un camino del parque (Sunset en nuestro GPS, pero no se nombra en el mapa del parque…) y un camino de arena (Tom Field en el mapa).

Esto acorta la mitad inferior del bucle de East Creek – todavía verá el lago Nummy y conseguirá una buena caminata mientras está por debajo de 5 millas.

Salte Tom Field y hágalo aún más corto. Ver «Belleplain – East Creek y Sunset Road Loop».

Actualizado: 7/2020 – Página actualizada, no se ha vuelto a hacer la ruta. 1/2017: Añadido enlace a una nueva página para una ruta más corta. 11/2016: Actualizados los enlaces del mapa, añadida la información para un bucle más corto. Todo el camino de East Creek no fue rehecho.

Mapa:

Imprimir de antemano o recoger un mapa del parque en la Oficina Forestal. El centro de interpretación del lago Nummy no estaba abierto, pero es posible que tengan mapas en temporada.

Notas:

Hay que pagar desde el Memorial hasta el Día del Trabajo. Consulte nuestra página de NJ State Park Pass para obtener más información. Hay pequeños lotes fuera de la zona de pago, podría comenzar allí en su lugar.

Las garrapatas pueden ser una locura en los Pine Barrens en verano… ¡asegúrese de tomar precauciones contra las garrapatas o visite en invierno como preferimos nosotros! Esta es una zona de anidación del águila calva, por lo que el sendero a veces puede estar cerrado en cualquier momento entre el 15 de enero y el 1 de agosto.

Libros:

Esta ruta de 7,2 metros con instrucciones detalladas y un mapa del sendero se puede encontrar en 50 Hikes in New Jersey y Hiking New Jersey. El parque se menciona brevemente en el libro The New Jersey Walk Book.

Parking: N39.24503° W74.85780°

Se llega al inicio del sendero del lago Nummy continuando después de la Oficina Forestal y girando a la derecha por Miesle Road hacia el lago Nummy. Hay algunas plazas de aparcamiento cerca del centro de interpretación.

Para llegar a la Oficina Forestal:

• Desde el Garden State Parkway: salida 17 en dirección sur hacia las rutas 9 y 550 o salida 13 en dirección norte. Siga las señales de la autopista hasta el bosque.
  • Desde la Rt. 55 Sur: Tome la 55 Sur hasta que termine y se convierta en la Ruta 47. Gire a la izquierda en la Ruta 347 cuando se divide y la Ruta 47 está a la derecha. Continúe por la Ruta 347 durante 5,5 millas y gire a la izquierda en CR 550/Spur/Hands Mill Rd. (Siga por la CR 550/Spur/Hands Mill Rd. durante 3,25 millas hasta una señal de Stop y gire a la izquierda. Gire a la derecha en el semáforo intermitente, y la entrada se encuentra aproximadamente 2 millas más adelante a la derecha. La oficina está inmediatamente a su derecha al entrar.

Otros lotes: N39 13.408 W74 53.199 . El sendero de East Creek se puede coger en el otro extremo del estanque para hacer la ruta de otra manera. Hay espacio para unos cuantos coches. También hay una zona de aparcamiento en Pickle Factory Pond.

Asientos:

Dentro de la Oficina Forestal. El centro de interpretación en el área de estacionamiento del Lago Nummy estaba cerrado cuando lo visitamos – así que potencialmente hay baños allí en temporada.

Hay edificios en el otro lado del Lago Nummy que están marcados como baños en el mapa, pueden ser de temporada. Ninguno en el área de estacionamiento de East Creek fuera de la Rt 347.

Indicaciones de la caminata:

Esta ruta comienza desde el área de estacionamiento del Lago Nummy y sigue los marcadores BLANCOS del Sendero de East Creek todo el camino. Hay senderos sin marcar que se pasan, pero el propio sendero BLANCO está bastante bien marcado y es fácil de seguir.

0,0 – El inicio del sendero no era realmente obvio desde los puntos de aparcamiento. Cuando se enfrenta al centro de interpretación con su espalda al agua, la cabeza a la derecha por el camino.

En sólo un poco, gire a la IZQUIERDA en la señal de «reciclaje/basura» y verá la señal de inicio del sendero de East Creek.

Posibles zonas húmedas para cruzar.

1,0 – Cruce la carretera pavimentada Sunset Road.

3,0 – Llegue a la Rt. 347. Gire a la DERECHA y camine hacia el norte, por el arcén cubierto de hierba. Pase el camino de entrada a la cabaña de East Creek, y luego a East Creek Pond.

3,4 – Llegue al aparcamiento/barco de East Creek Pond. Gire a la DERECHA para volver a entrar en el bosque en las señales interpretativas y continuar en el camino.

3.5 – El sendero llega al borde del estanque para obtener una bonita vista del mismo – el único punto del sendero que se acerca tanto al agua.

4,5 – Cruce la carretera de Tom Field.

5,2 – Esta zona puede estar muy húmeda. Si lo está, camina hasta el camino de tierra que es paralelo al sendero, pasa por la zona húmeda y luego vuelve al sendero.

Había un poco de sendero desgastado en la maleza por otros que hacían lo mismo.

El sendero y no un arroyo:

5.4 – Cruzar el camino pavimentado de Sunset.

5.8 – Cruzar el camino de tierra.

5.9 – Cruzar el camino de tierra.

6,3 – Cruzar la carretera.

7.0 – Girar a la DERECHA por la carretera del parque, hacia el Lago Nummy, el Centro de Interpretación y el aparcamiento.

Hecho: 11/5/16. Variante, dir opuesto: «Belleplain – East Creek y Sunset Road Loop»
Seguido: 12/11/11. Blog del sendero: «Belleplain State Forest – East Creek Trail»