El senderismo es una actividad popular y hay senderos que se adaptan a cada habilidad, siga leyendo para conocer algunos de nuestros lugares favoritos para caminatas fáciles con vistas escénicas en Stowe Vermont. El Stowe Land Trust ofrece mapas de senderos en línea de terrenos protegidos permanentemente para el uso recreativo. También puede pasar por el Green Mountain Club, convenientemente ubicado en la Ruta 100 entre Waterbury y Stowe, para obtener mapas de senderos y sugerencias.

Stowe Pinnacle

Stowe Pinnacle es corto pero empinado (2,8 millas de ida y vuelta) con hermosas flores silvestres y vistas increíbles. El comienzo del sendero pasa por una pradera/pasto durante algo menos de una milla, momento en el que se convierte en parte del Skyline Trail. Manténgase a la derecha hasta la amplia cumbre donde las vistas panorámicas son impresionantes.

Donde aparcar: Desde Stowe Village, gire hacia School Street y diríjase al norte hasta que la carretera se divida. Gire a la derecha, en dirección a la zona de Stowe Hollow del pueblo. Siga este camino durante unos 3 km por la colina. A su izquierda hay una pequeña zona de aparcamiento para el sendero Pinnacle.

Sterling Pond

El sendero Sterling Pond es empinado pero fácil (2 millas de ida y vuelta) al que se accede directamente desde la pintoresca Ruta 108 de Vermont. Puede extender su caminata 1.4 millas tomando el sendero alrededor del estanque. La sinuosa y estrecha carretera, también conocida como la muesca, tiene una estación de esquí a cada lado: Stowe al sur y Smuggler’s Notch al norte. En la cima de la hendidura se encuentra el inicio del sendero Sterling Pond Trail, uno de los mejores paseos cortos de Vermont que conduce a un estanque alpino y a unas vistas espectaculares de la zona de esquí de Smugglers Notch.

Dónde aparcar: El sendero comienza al otro lado de la carretera desde el aparcamiento del centro de visitantes de Smugglers’ Notch, situado en la Ruta 108.

Bingham Falls

Bingham Falls (1,2 millas de ida y vuelta) es un lugar popular no sólo para el senderismo, sino también para la natación, las raquetas de nieve, la escalada en hielo y el esquí de fondo. El sendero comienza en el lado oeste de la ruta 108 y desciende hasta la cima de un desfiladero en el que los glaciares excavaron baches en el lecho del arroyo. A continuación, el sendero desciende en picado hasta la base de las cataratas. Asegúrese de llevar calzado adecuado, ya que algunas partes del sendero pueden estar resbaladizas.

Dónde aparcar: El inicio del sendero en la Rt. 108 se encuentra a unas pocas décimas de milla al sur del Camping del Parque Estatal Smugglers Notch. Hay aparcamientos a ambos lados de la carretera, pero las señales del sendero están algo escondidas en el bosque desde la entrada del sendero.

Sunset Rock

La mejor manera de acceder al sendero Sunset Rock es caminar desde el pueblo hasta el final de Sunset Street (no se permite el aparcamiento de vehículos). Es una subida empinada al principio para llegar al Sunset Rock real, pero vale la pena el viaje por la gran vista de Main Street. Justo después de Sunset Rock está el Glacial Kettle Hole, creado hace más de 10.000 años por pequeños guijarros que se arremolinaron para formar el agujero circular. El sendero sigue subiendo durante otros 0,25 kilómetros hasta llegar al mirador superior, donde podrá disfrutar de una vista espectacular del monte Mansfield al oeste.

Dónde aparcar: Si necesita aparcar un coche, conduzca 0,25 millas hasta School Street y gire a la izquierda en Taber Hill Road. El aparcamiento está a 200 metros subiendo la colina a la izquierda.

Moss Glen Falls

Moss Glenn Falls (2,9 millas ida y vuelta) es una caminata relativamente fácil para ver la cascada de 125 pies y 4 niveles. Situada justo al norte del pueblo de Stowe en una carretera secundaria, no es difícil de encontrar y está bien señalizada. El sendero sigue el arroyo Moss Glen que fluye a través del bosque antes de que el arroyo se convierta en un estrecho desfiladero confinado. Hay zonas del arroyo a las que se puede acceder fácilmente, por lo que es una buena excursión con niños.

Dónde aparcar: Para llegar a Moss Glen Falls diríjase al norte desde el centro de Stowe por la ruta 100. Después de unos 5 km, gire a la derecha en Randolph Road. Casi inmediatamente, gire a la derecha de nuevo en Moss Glen Falls Road y conduzca unos 800 metros hasta el inicio del sendero a la izquierda.